lunes, 4 de octubre de 2010

POR QUE SE SUFREN RECAIDAS EL ALCOHOLISMO

Es trés mental y emocional.
Relaciones sociales
Presiones sociales y culturales.

Se debe controlar la cantidad que bebemos en algún evento u otra cosa.
Reconoce tus verdaderos límites. Casi todas las personas que beben tienden a presumir que aguantan más que otros, pero esto es algo sin sentido. Aparte de que el "aguante" mayor o menor no es motivo de orgullo, casi siempre se produce un autoengaño al no querer reconocer que se está ebrio cuando ya los demás lo notan con seguridad. Es algo muy malo querer dárselas de lo que no es Come mientras bebes. Los alimentos se mezclan con el alcohol. Muchas personas disfrutan mejor la comida si la acompañan con bebidas existen factores psicológicos que inducen a beber menos si al mismo tiempo se consumen alimentos sólidos.
No tomes rápidamente. Bebe para disfrutar y degustar tu bebida, no para buscar los efectos del alcohol, sabemos que el bebedor que se adelanta y que apura a sus compañeros para que no se le queden atrás, es por lo regular alguien que no se detiene fácilmente y que casi siempre llega a la embriaguez. Acepta la invitación a tomar una bebida sólo cuando realmente lo desees. No debes admitir ninguna presión para beber cuando no quieres. Si lo permites, niegas el valor que puede tener el departir con otros una situación amable en la que se ingiera moderadamente bebidas alcohólicas.
Siempre que puedas, evita la bebida fuera del ambiente familiar. Muchos de quienes toman en los bares (no todos, por supuesto) buscan más bien los efectos del alcohol que la relación social. Esto no quiere decir que el "tomar la copa con los amigos" sea una irresponsabilidad, todo dependerá de si se respetan las "reglas" que estamos recomendando.

1 comentario:

  1. me parece que tu informacion esta muy bien, y es como tu dijiste es muy importante y esta muy bien que nos interesemos por estos temas.

    ResponderEliminar