lunes, 4 de octubre de 2010

EL ALCOHOL




El Alcohol


Esta es una sustancia depresora del sistema nervioso central, este tiene un efecto en el cerebro, le empiezan a fallar algunas funciones a este sistema como lo es (la coordinación, atención y memoria) son las 3 principales, afecta a órganos como el riñón, el hígado y el sistema circulatorio.


Cuando consume el alcohol una persona después bajo los efectos de este no es conciente de sus actos mientras lo esta consumiendo, por que esta es una sustancia que nos trae muchos problemas si no medimos cuanto vamos a tomar, pueden y suceden a diario accidente de cualquier tipo de gravedad.


El beber causa problemas de salud muy graves como lo es: infartos, canceres, ataques al corazón…. Y el alcoholismo es también una enfermedad muy grave .Pero que el consumo de este también trae beneficios pero si lo consumimos de una manera moderada.


Efectos del alcohol:El consumo exagerado de alcohol o abusos pueden darse enfermedades como: cirrosis, hepática, pancreatitis, cáncer de labio, de boca, de laringe, de esófago y de hígado.Cuando bebe excesivamente puede tener consecuencias en la salud como: pérdida del apetito, deficiencia vitamínica, mala digestión de alimentos, problemas de piel, impotencia sexual, obesidad, desórdenes psicológicos.


El consumo de alcohol durante mucho tiempo incrementa:• El riesgo de tener un accidente automovilístico.• Las distracciones en el trabajo.• La tendencia al homicidio o al suicidio.• El riesgo de dañar al feto durante el embarazo.• Gastritis• Enfermedades cardíacas


La conducción segura requiere tener un total control mental, un total control físico y buen oído. Hay muchos factores que pueden influir mentalmente y físicamente, y dar como resultado una conducción peligrosa; entre otros, los diversos efectos de los medicamentos y el consumo de drogas como el alcohol.


Los familiares y amigos son, generalmente, los primeros en darse cuenta del problema, y las cosas para que la persona deje de beber complican más la situación.Otras veces, es la misma persona la que es consciente de su situación, e intenta dejar de beber ella solo sin ayuda de nadie, da la iniciativa para dejarlo o a veces sus familia tienen que ayudarles para que se les faciliten el dejar de tomar o beber excesivante el alcohol.


Si piensas que tienes un problema de alcoholismo es necesario Hablarlo con el médico y preguntarle cuál es la cantidad de alcohol que aconseja tomar. Pedir ayuda a grupos de contacto o a especialistas si compruebas que no puedes controlar tu deseo de beber, o si la bebida te hace cambiar de hábitos y costumbres. A veces el consumo de este alcohol es por desahogarme alguna pena, genéticamente, por huir de los problemas o por diferentes causas.El Psicólogo recomienda que no estemos solos para podernos salir de esta adicción, que necesitamos un apoyo requerimos mucha ayuda, pero mas que todo la voluntad que tenga el afectado.


La adolescencia de hoy en día se presenta mucho estos casos, por que sus padres no les ponen atención, o diferentes factores que los llevan ah hacer esto irse por un camino que no deben, ya que esta sociedad corrompe mucho. El hombre nace bien y la sociedad lo corrompe de una manera u otra, haciendo propagandas o diferentes avisos publicitarios que encontramos a diario.






1 comentario:

  1. Algo interesante tratar temas que vivimos ah diario ,ya que los adolecentes dia tras dia se van por el camino equivocado y no esocojen el camino que debe ser.

    ResponderEliminar