domingo, 5 de septiembre de 2010

Drogas Alucinógenas




Las drogas alucinógenas se han utilizado en la antigüedad por diversas culturas, como un método curativo o simplemente por costumbre. En la actualidad estas drogas son utilizadas por los jóvenes, que poco a poco se ha convertido en adicción.

La mayoría de este tipo de drogas tiene efectos significativos en la conciencia, puede producir cambios bruscos en el estado de ánimo como depresión, llanto, felicidad, agresividad, euforia, pánico, escuchar o ver cosas fuera de lo común, cambia la temperatura corporal, y se pierde el control del comportamiento sexual, ideas suicidas; los efectos pueden ser muy variados, dependiendo de la cantidad consumida o el tipo de droga; esto sucede ya que la composición de dichas sustancias tiende a afectar el sistema nervioso central.


Los síntomas que presenta una persona que este bajo el efecto de este tipo de drogas son fáciles de identificar algunos pueden ser: 

© Lenguaje incoherente.
© Movimientos extraños.
© Sensación de flotar.
© Desinterés i descuido en actividades cotidianas.
© Dilatación de la pupila.
© Pueden presentarse convulsiones o estados de coma.
© Temblores o escalofríos.
© Nauseas, vomito, mareos.
© Disminución la presión arterial y alteraciones cardiacas.

Los tipos de drogas alucinógenas más comunes son:

LSD: es un tipo de droga proveniente de los hongos comúnmente llamada ácido. En su forma pura, es cristalino blanco y soluble con el agua, es una droga muy potente, se administra oralmente, los efectos empiezan a notarse de entre los 15 y 30 minutos después de la ingestión y pueden dura hasta 12 horas. Principalmente afecta el Sistema Nervioso Central pero aumenta la actividad de los estímulos periféricos, los consumidores experimentan momentos de soledad, tristeza, delirio, miedo, ansiedad; en algunos casos se presentan síntomas de violencia y agresividad. Los consumidores frecuentes van desarrollando traumas cerebrales como deterioro de memoria, confusiones, dificultad para entender o pensar.

Éxtasis: es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes de sabor amargo. Sus efectos son sensaciones de apertura emocional, estas propiedades están mediadas por un incremento en los niveles del neurotransmisor. Los cambios neuroquímicos se manifiestan fisiológicamente produciendo templanza emocional y apertura afectiva, comunicación desinhibida, empatía; produciendo sensación de gran energía física, con aumento de la actividad motora (hiperactividad). Dependiendo de la dosis puede tener efectos de euforia o depresión. Normalmente es comercializado en forma de pastillas o capsulas o el polvo para ser inhalado. Un consumo en exceso puede ocasionar una sobredosis y esto podría llegar a la muerte.

Polvo de Ángel (PCP): es un polvo blanco cristalino que se disuelve fácilmente en agua o alcohol, hay tres formas de consumirlo; se inhala, se fuma o se ingiere. Afecta el funcionamiento cerebral, bloquea la capacidad de concentración y de pensamiento lógico, produce cambios bruscos en el estado de ánimo. Algunas personas experimentan euforia en diferentes grados, mientras que otros sienten ansiedad o pánico. El consumo en exceso produce trastornos emocionales, pérdida de memoria, dificultad para hablar y pensar, síntomas depresivos y pérdida de peso.

Hongos

No hay comentarios:

Publicar un comentario